All news

La Canieti alerta sobre cibercrimen y los ciberataques

Por: Eduardo Alvarado Mujica/Diario Yucatán |
May 08, 2019

Mayor protección al estado
En un mes y medio instalarían en Yucatán el primer Consejo de Ciberseguridad

Se buscará que la seguridad en Yucatán llegue también al uso de la tecnología, por eso en un mes y medio cuando mucho se instalaría aquí el primer Consejo de Ciberseguridad, con el apoyo de la transnacional Cisco, anunció ayer Eduardo Alvarado Mujica, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en el Sureste.

“Yucatán es el estado más seguro, pero tenemos amenazas que hoy se vuelven una realidad, como los ciberataques, el cibercrimen. Prácticamente todos estamos expuestos desde nuestros dispositivos móviles y los que están conectados a internet a ser agredidos por diferentes personas que, a través de la tecnología, hacen mal uso y nos afectan en nuestra información y seguridad”.

Entrevistado al término de la ceremonia en la cual asumió la presidencia de la Canieti en el Sureste, Alvarado Mujica consideró que uno de los temas más relevantes en esta materia debería ser trabajar en la generación de la cultura en ciberseguridad, y crear un consejo donde participen autoridades, académicos y usuarios.

“No podemos cerrar los ojos ante los ciberataques y el cibercrimen, que son una realidad con alto impacto”, expresó en su discurso de toma de posesión, en el cual mencionó como uno de los cuatro ejes de su plan de trabajo la ciberseguridad.

Es necesario promover la cultura en ciberseguridad y para eso se trabajaría de la mano con los medios de comunicación, lo que sería sumamente relevante para generar esa conciencia de lo que el ciudadano debe y no debe de hacer, indicó.— David Domínguez Massa
https://www.yucatan.com.mx/merida/mayor-proteccion-al-estado



Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark