All news

Fortalece gobierno de Coahuila relación con empresarios del sector tecnológico en beneficio de la laguna

Por: Redacción el Diario de Coahuila |
July 10, 2019

El Gobierno de Coahuila, a través Subsecretaría de Desarrollo Económico en La Laguna, fortalece los lazos con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) para contribuir a la atracción de nuevas inversiones.

El subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Shumm Cerpa, acudió al encuentro con el Director Nacional de la CANIETI, Alfredo Pacheco Vásquez, para ratificar que esta Administración estatal busca nuevas inversiones para esta región, diferentes a las tradicionales, que están ligadas al sector automotriz, al minero, metalúrgico, de comercio y de servicio.

"Ésa es la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y generar nuevo desarrollo, toda vez que el internet está teniendo un gran impacto en la digitalización de procesos. Con la Manufactura 4.0, ahora los celulares se han convertido en una computadora portátil, y eso no se veía hace cinco años”, explicó.

Refirió que requieren de esta Cámara y de sus contactos que son Google, Apple e Intel, además de otros; pues la Subsecretaría que encabeza busca ser un puente entre los empresarios locales y grandes compañías, que éstos generen aplicaciones para dichas firmas e impulsar el desarrollo económico local.

"Estos jóvenes ya traen otro chip, y la idea es capacitarlos con el apoyo de la CANIETI en los lenguajes diferenciados que manejan”, dijo.

Por lo que hoy refrendan la idea de trabajar coordinados y en unión, apuntalar o colocar una aplicación hecha en La Laguna en el gusto de empresas de carácter nacional e internacional.

Pacheco Vásquez dijo que desde la CANIETI se trabaja para digitalizar a las empresas en el País.
Señaló que lo hacen de cerca con las instituciones de Gobierno para darle a cada comunidad el crecimiento que merece.
Reconoció que a veces es difícil que los empresarios hagan una inversión asertiva o tengan el lujo para ello en este sentido, pero buscan crear programas y portafolios donde se pueda acercar la tecnología para la modernización de cualquier compañía.

En este encuentro participó el presidente de la CANIETI en Torreón, Hugo Montoya Díaz; representantes de la Cámara de Comercio de Torreón (CANACO), de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Representantes de Met-Mex Peñoles, constructores del ramo metal mecánico, del ramo de las telecomunicaciones y de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) entre otros.
https://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2019/7/10/fortalece-gobierno-de-coahuila-relacion-con-empresarios-del-sector-tecnologico-en-beneficio-de-la-laguna-826897.html




Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark