All news

Llama Canieti a concientizar sobre la importancia de la cyberseguridad

Por: Víctor Duarte/PSN en Línea |
August 02, 2019

La seguridad es una prioridad para las empresas, pero cuando se trata de un contacto virtual no se toma con la misma seriedad.

cyberseguridad

TIJUANA, Baja California.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Noroeste, enfatizó la importancia de cuidar datos personales e información confidencial en plataformas digitales y dispositivos electrónicos.

Lo anterior lo destacó Román Caso Espinosa, presidente de la Canieti Noroeste, durante el encuentro con medios de comunicación donde se abordó el tema de la cyberseguridad y lineamientos en torno a la propiedad intelectual y derecho a la información.

Señaló que la seguridad es una prioridad para las empresas, pero cuando se trata de un contacto virtual no se toma con la misma seriedad, de ahí que el organismo ha insistido entre sus asociados en cuidar de su información, invirtiendo tiempo y dinero en sistemas de seguridad.

“En el último año, al menos cinco empresas de buen prestigio en la región han sido vulneradas, y uno de ellos detecta ataques verdaderamente dirigidos, hackers de alto nivel de complejidad, mientras que en otros casos fue  la falta de disciplina interna”, comentó.

En estos casos, dijo, la intención era pedir dinero a las empresas, tomando el control de sus sistemas contables y bancarios, no obstante, los directivos supieron abordar la situación y no cayeron en la extorsión, pero quedó claro que sus sistemas de seguridad fueron vulnerados sin problema.

El dirigente subrayó que los denominados “hackeos” o robo de información no solo le ocurren a las empresas, sino que todos estamos expuestos a través del uso de dispositivos personales como celulares y computadoras.

En este sentido, Alejandro Salguero, director comercial de Next Level IP, explicó que las personas suelen publicar en redes sociales su vida cotidiana, o bien, descargar o abrir archivos con virus, lo que facilita el robo de su información.

“El 65% de los ataques en las empresa vienen de adentro y no de afuera; algún empleado que por accidente infecta una computadora, una mala práctica, vulnera la seguridad de la empresa, por eso es importante la evangelización en las empresas y en nuestra vida cotidiana”, resaltó.

La evangelización se refiere a tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestra información, colocando sistemas de seguridad efectivos, y replicarlo con nuestros cercanos para que hagan lo mismo.

Para finalizar, el directivo recomendó a la población el adquirir software genuino y no pirata, ya que suele estar infectado, así como instalar antivirus en los dispositivos electrónicos, modificar contraseñas, y utilizar todo candado que proteja nuestra información.

Con información de Víctor Duarte Sigala

Las últimas noticias de hoy síguelas en nuestra programación totalmente en vivo a través de PSN En Vivo y no te pierdas ni un segundo de lo que acontece en Baja California y el país.
https://psn.si/concientizar-importancia-cyberseguridad-vd/2019/08/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark