All news

Entrevista exclusiva: CANIETI Carlos Funes Garay, Presidente Nacional

Por: Revista Desarrollo y Compromiso Nacional/Canales Institucionales |
August 15, 2019

La innovación es parte del dna de la cámara, y muchas de las iniciativas que hacemos es para la transformación y evolución: Carlos Funes Garay, Presidente Nacional
 
Durante varias décadas la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) ha trabajado para generar un fuerte enlace entre el Gobierno Federal y las empresas mexicanas. En entrevista con su presidente nacional, el Lic. Carlos Funes Garay, conocemos un poco más del trabajo que ha liderado esta entidad y su compromiso con la transformación del país.

¿Cómo ha trabajado la cámara ante los grandes cambios en cuestión tecnológica e innovación?

Nosotros como cámara representamos el sector de electrónica, telecomunicaciones y tecnología e información. Somos sectores transversales que habilitan diferentes sectores productivos del país, entonces nosotros somos una industria que está transformándose permanentemente. La propia naturaleza de la cámara que tiene casi 85 años ahora en el 2020, nace en principio con una asociación de distribuidores de radio después se incorpora la televisión, se incorpora la electrónica, las computadoras, las tecnologías en la parte de telecomunicaciones de información.

¿Ha sido complicado esta parte de ir innovando o ha sido conforme a la marcha?

La realidad es que es la naturaleza la cámara, nosotros hemos hecho inclusive programas donde parte de los objetivos es representar los intereses de los agremiados y lo que queremos es que nuestras industrias evolucionen, se fortalezcan. Nuestra propia naturaleza demanda talento capacitado con nuevas habilidades digitales, con capacidad globales, con dominio del idioma inglés.

Nosotros colaboramos permanentemente con los organismos del sector público, con la academia para estar creando esta base que nos permite estar innovando y que nuestras industrias continúen creciendo. Entonces, la innovación es parte del DNA de la cámara, y muchas de las iniciativas que hacemos es para la transformación y evolución de nuestras propias industrias.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark