All news

CoDi avanza gradualmente: Canieti

Por: Yolanda Ríos/El Siglo de Torreón |
August 21, 2019

Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti), indicó que el Cobro Digital o Electrónico, es un sistema que avanza gradualmente, ya que falta mucha información al respecto.

El problema, dice, es la falta de cultura para el uso de la tecnología que en lo general representa una facilidad para todo tipo de trámites.

El código Digital o Pago Electrónico, CoDi es una plataforma de cobro digital que permite a los usuarios realizar pagos electrónicos a través de Internet o la banca móvil por medio de códigos QR y NFC.

Esto permite que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo de una forma rápida, sencilla y segura.

Esta nueva plataforma es una de las ocho acciones del Gobierno de México dentro del Programa de Impulso al Sector Financiero, que entraron en vigor y las promueven oficialmente, pero no lo necesario, considera el presidente de la Canieti.

Es el segmento de los usuarios de la llamada Banca Móvil los que primero han entrado en esta modalidad, ante las facilidades que implica el no portar dinero en efectivo y manejarse de una manera no presencial en negocios e instituciones bancarias.

Montoya Díaz señaló que son las pequeñas y medianas industrias las más reacias a adoptar este tipo de sistemas .

"Las tecnologías pueden inhibir en determinado momento a los sectores productivos en pequeño. Por eso es necesario brindarles asesoría y señalarles las áreas de oportunidad".

Señaló que por ejemplo los emprendedores, tienen serios problemas por no querer involucrarse en este tipo de tecnologías.

"Nosotros estamos abiertos y dispuestos a apoyar por ejemplo en el caso de los proyectos artesanales o de los pequeños emprendedores para que sepan cómo hacerle".

Dijo que poco a poco, se cambia la modalidad del uso del dinero en efectivo por las tarjetas plásticas.

"Queremos tener acercamiento con áreas como el Teleférico, donde acuden muchos expositores de joyas, artesanías, productos alternativos y a veces no venden solo porque todo lo quieren cobrar en dinero en efectivo y los clientes potenciales únicamente utilizan tarjetas".

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1610948.codi-avanza-gradualmente-canieti.html


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark