All news

México pierde tres lugares en exportación de Tecnologías de la Información/El Universal

Por: Carla Martínez/El Universal |
September 26, 2019

El presidente de la Canieti señaló que es necesario poner foco en el diseño e implementación de políticas públicas que permitan el crecimiento de la industria y una mayor participación de actores para atraer inversiones e incentivar la creación de startups 
México pasó del tercer al sexto lugar en exportación de servicios de Tecnologías de la Información, dijo Carlos Funes, presidente de Canieti. 
"Tenemos que empezar por aceptar que aún estamos lejos de alcanzar el potencial que queremos, hemos caído en nuestra posición como país exportador de servicios de TI de un tercer lugar a un sexto sitio; detalló Funes durante la inauguración de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). 
Como país, es necesario poner foco en el diseño e implementación de políticas públicas que permitan el crecimiento de la industria y una mayor participación de actores, para atraer inversiones e incentivar la creación de startups. 
Funes comentó que trabajan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT para eficientar a las exportaciones e importaciones y la normatividad al respecto. 
El presidente de la Cámara aseguró que seguirán trabajando en temas como ofertas de referencia, compartición de infraestructura, interconexión, competencia, separación funcional, portabilidad, ciberseguridad, calidad y espectro. 
https://www.eluniversal.com.mx/cartera/mexico-baja-tres-sitios-en-exportacion-de-servicios-de-ti

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark