All news

IdeasTIC, esfuerzo de la industria para cerrar brechas

Por: Redacción/Consumotic |
September 27, 2019

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son vehículo para hacer visibles las brechas de inclusión, diversidad y equidad que existen en México, pero también son un medio para cerrarlas, aseguró Andrea Escobedo Lastiri, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
En ese contexto, la integrante de la cámara presentó IdeaTIC, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar ejercicios de mentoría que sirvan a las mujeres dentro de la industria, talleres dirigidos específicamente a niñas y jóvenes para que se sientan motivadas y tengan ejemplos a seguir en un campo profesional en el que puedan desarrollarse de manera plena.
“IDEASTIC ES UNA RED DE ALIADAS Y ALIADOS QUE ESTAMOS BUSCANDO UN COMPROMISO DEL GOBIERNO, DE LA INDUSTRIA, LA SOCIEDAD CIVIL, DE LA ACADEMIA, LA IDEA ES SUMAR ESFUERZOS PARA EN CONJUNTO PODER HACER FRENTE A LOS RETOS ESTRUCTURALES QUE EXISTEN”.
La convicción de impulsar la inclusión, diversidad y equidad a través de las TIC, está muy anclada a las prioridades que la industria tiene en temas clave como los trabajos del futuro, desarrollo de habilidades y capital humano, y sobre todo a la idea clara de que sin diversidad, no hay innovación.
En el contexto de la Convención Nacional Anual Canieti 2019, Brenda Ruíz, directora de relaciones y comunicación de Canieti añadió que es necesario impulsar que la tecnología debe ser utilizada en beneficio de la sociedad en su conjunto.
“EN CANIETI TENEMOS IDEAS, IDEAS DE INCLUSIÓN DE GÉNERO, INCLUSIÓN DIGITAL PARA QUE LA TECNOLOGÍA PUEDA SER UTILIZADA EN BENEFICIO DE TODOS, TENEMOS IDEAS DE DIVERSIDAD, PORQUE TODOS SUMAMOS Y TODOS TENEMOS ALGO QUE APORTAR, IDEAS DE EQUIDAD PARA LOS Y LAS MEXICANAS, IDEAS PARA QUE CON AYUDA DE LA TECNOLOGÍA TENGAMOS UN MÉXICO MÁS PRODUCTIVO Y MEJOR”.
C$T-GM
https://www.consumotic.mx/steam/ideastic-esfuerzo-de-la-industria-para-cerrar-brechas/


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark