All news

Impartirán conferencia sobre Transformación Digital en Torreón

Por: Luis Carlos Valdes/Milenio Torreó |
November 18, 2019

Torreón, Coahuila. / 18.11.2019 21:59:08

Con el objetivo de que el sector empresarial arraigue temas como la Industria 4.0 y logre identificar las oportunidades de crecimiento derivadas de la transformación digital y la creación de nuevas líneas de negocio de la digitalización, se llevará a cabo la conferencia “Generando Riqueza con la Transformación Digital”.

Te recomendamos: Ventas digitales de los laguneros a la alza en 35%

Será impartida por Hugo Montoya, director de la empresa CSI (Cybsersecurity, System and Intelligence S.A. de C.V.) y miembro de la CANIETI Laguna, misma que tendrá lugar en el salón Fundadores del Campestre Torreón, organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

 “Nos dieron esta oportunidad de dar esta conferencia, que será una dinámica de grupo ya que explicamos lo que queremos hacer. Mucha gente habla de la Industria 4.0, Internet de las cosas, pero no saben que hay un enunciado que las arroja que se denomina Transformación Digital”.

De tal manera dijo que este martes se explicará a los directivos, empresarios y socios en general pertenecientes al IMEF, la manera en que este tema puede dejarles importantes dividendos económicos, puede ayudarles a ser más competitivos, sin que esto les implique el que tengan que despedir a las personas, sino cómo ser una empresa moderna y eficiente.

Para ello se hablará y ejemplificarán aspectos como el Internet de las cosas, Fintech, y otros temas propios de la transformación digital, comentó que muchas empresas buscan herramientas tecnológicas como los robots pero siguen facturando, compras y ventas en Excel, por lo que resulta evidente que no hay una transformación real en la que se vea inmersa la transformación de la ideología de las personas.

Qué significa transformación digital para humanos, para inversionistas y empresarios de cualquier tamaño y cómo les beneficiará y cuáles serán los ingredientes con los que se hace la mezcla para lograr el concepto de transformación digital.

Reconoció que el empresario intuye la necesidad de aplicar este concepto, pero no lo aterriza, comentó que la transformación recae también dentro de la estructura de la empresa, donde uno de los obstáculos no son los dueños, sino los directores o mandos medios, que no comparten la idea de implementar software o sistemas que pueden beneficiar a la empresa.

 

“La plática va dirigida a estos directivos y a estas personas que han olido la transformación digital pero que saber si ya es urgente cambiar e implementar estos cambios, aún y el entorno que se esté viviendo”, aseguró Montoya Díaz.

Para las personas interesadas, esta conferencia será impartida por Hugo Montoya en el salón Fundadores del Campestre Torreón, en punto de las 14:00 horas a las 16:00 horas de este martes.

​https://www.milenio.com/negocios/impartiran-conferencia-sobre-transformacion-digital-en-torreon

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark