All news

Relaciones entre EUA e Irán, no afectan comercio exterior con México

Por: Alberto Elenes/Uniradio informa |
January 14, 2020

TIJUANA.- El conflicto que actualmente enfrentan Estados Unidos e Irán, en materia de seguridad no ha afectado la relación de comercio exterior con México, las medidas de seguridad siguen siendo igual de rigurosas que siempre, pero el trato se ha mantenido, prueba de ellos es que en Tijuana se lleva a cabo el seminario Antiterrorista de la Aduana de Estados Unidos (CTPAT 2020).
“Este es un primer paso, es muy importante, es de tomarse en cuenta, porque representa muchas cosas aún con las relaciones un poquito ríspidas entre los países y por el T-MEC, etcétera, pues esta es una muestra de que hay algunos temas álgidos por otro lado, en materia regional, en colaboración binacional en comercio exterior estamos muy bien”, comentó Román Caso, Presidente de Canieti.
Por primera vez, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), realizó fuera de Estados Unidos este seminario, que lo único que busca es garantizar la seguridad de ese país evitando cualquier amenaza terrorista y que garantiza también que en el caso de las industrias mexicanas, están exportando productos de calidad.
“El énfasis mayor y donde más actualizaciones tienen es en el control de que las mercancías, los embarques no sean contaminados o sean abusados por el narcotráfico, pero el programa como tal representa un control de todo, que no haya mercancías de más, que no haya mercancías de menos, mercancías equivocadas, etc.”, expresó.
Estas medidas permite que las empresas exportadoras sean certificadas por CTPAT, ya que existe la garantía de se realiza un comercio exterior seguro, las empresas cuentan con mejores prácticas, herramientas electrónicas y códigos y protocolos de seguridad.
“El ejemplo y lo más tangibles es agilidad en el cruce, un cruce normal de una empresa no registrada puede tardar 6-8 horas, un cruce de CTPAP de 1 a 2 horas, entonces por definición puedes mandar más mercancías en repetidas ocasiones en el día”, agregó.
El seminario al que acuden representantes de empresas exportadoras principalmente de toda la frontera del norte de México y que está concluyendo este miércoles, es impartido directamente por los directores del CBP de las oficinas de CTPAP en Los Ángeles, Houston y Miami, que son los responsables de la seguridad aduanal de toda la zona fronteriza con México y la zona costa Este de Estados Unidos.
TAGS:Irán México Comercio exterior
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.
https://www.unimexicali.com/noticias/tijuana/588319/relaciones-entre-eua-e-iran-no-afectan-comercio-exterior-con-mexico.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark