All news

A la orden del día los ataques cibernéticos

Por: Redacción/El Heraldo |
February 22, 2020

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti) en voz de su ex presidente José Luis Macías Barrón, compartió una serie de recomendaciones a fin de evitar ser víctimas de ataques cibernéticos.
Detalló que tanto las dependencias públicas como las empresas están expuestas al robo de información, por lo que es indispensable que se atiendan las observaciones.
Explicó que existen dos tipos de hackers principalmente, el primero de ellos conocido como White Hat, se trata de un tipo de hacker ético que trabaja protegiendo la seguridad informática de las empresas, detectando y reparando la vulnerabilidad antes de comprometer la información.
El segundo corresponde al Black Hat, en el cual se utilizan sofisticadas técnicas para acceder a los sistemas y apoderarse así de datos, mismos que pueden ser alterados, destruidos o vendidos, cometiendo así una especie de extorsión de datos.
«Existen dos tipos de empresas, las que han sido hackeadas y las que no saben que lo fueron. Los ataques informáticos están a la orden del día dependiendo del valor de la información y de los elementos de prevención que hayan sido alterados», explicó.
El experto en tecnología agregó que la mayoría de los ataques maliciosos utilizan correos electrónicos y ligas, en las cuales una vez que se ingresa al sitio y se comparte información personal, se corre el riesgo de que el ataque sea consumado.
Por tal motivo, recomendó no abrir direcciones electrónicas desconocidas; además de utilizar licencias vigentes, ya sean de software de código libre o de licencia de paga, en ambos casos con la última actualización. No obstante, resaltó que lo más importante es el hecho de la cultura de la prevención, es decir, resguardar de manera periódica la información.
«De no tener las medidas de prevención adecuadas, se vuelve igual de riesgoso que salir a la calle exponiendo pertenencias y documentos personales a la vista», concluyó.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark