All news

Empresas laguneras se unen para fomentar el “Quédate en casa”

Por: Luis Carlos Valdés/Milenio negocios |
April 03, 2020

Torreón, Coahuila / 03.04.2020 10:40:33

Empresas y organismos representativos de la Comarca Lagunera, se unieron para realizar un video cuyo mensaje resalta los valores y el esfuerzo de las personas en crisis, sobre todo ahora en la pandemia por Covid-19.


Consideraron fundamental resaltar la recomendación #QuédateEnCasa, enfocando que así se podrá salir adelante, lo más pronto posible.


Participaron Peñoles, Soriana, Lala, Grupo Simsa, Cimaco, Muma y organismos empresariales como FOMEC, Coparmex, Canacintra, Ciudad Industrial de Torreón, Cámara Agrícola y Ganadera, Cámara de la Construcción, Canirac, Canadevi, Canieti, Consejo Regional Agropecuario, entre otros.


Carlos Fernández Gómez, empresario y productor agropecuario, consideró fundamental exhalar los valores propios de los laguneros y que se sumen todos aquellos ciudadanos y empresas que así lo deseen.


En el video, se recuerda el trabajo que hicieron los laguneros para sentar las bases de sectores manufacturero, comercial y agropecuario, que dieron etapas de prosperidad a La Laguna, en donde se ha convertido retos en logros. Muestran imágenes de las actividades productivas de la región.


“Frente a la pandemia del Covid-19, comerciantes, industriales, constructores, agricultores, ganaderos, transportistas, avicultores, restauranteros, hoteleros, profesionistas, empresas chicas y grandes, se unen solidarios, redoblando esfuerzos, pero siguiendo indicaciones de expertos y autoridades. Lucharemos por La Laguna, en solidaridad para enfrentar este reto. En La Laguna ser guerrero es una vocación, cuya lucha la ganaremos todos”.

El principal reto es decirle a los empresarios y gente común que se queden en casa, pues algunos no cuentan con el recurso necesario y deben pagar impuestos.


“El tema ahorita es la salud, el día que se tenga una afección de este tipo, sin duda habrá lamentablemente fallecimientos. Ese día todo lo demás es lo de menos, con la crudeza que es. La solución la tenemos en nuestro entorno, quedándose en casa”.

"Definitivamente tenemos un Gobierno Federal que ha sido grosero y ha maltratado a todos los empresarios, desde los más pequeños y modestos hasta los más grandes. No sólo no se ha mostrado empatía, sino que se ha mostrado antipatía. Estamos hablando de dos polos opuestos. Se entiende, sé que muchos lo están viviendo en carne propia, pero el mensaje es quédate en casa”, resaltó.

Ante las acciones implementadas por el gobierno del Estado de Coahuila, en donde se estará dando la posibilidad de hacerse pruebas del Covid 19 en la Facultad de Medicina e intentar lo que se ha hecho, “Pruebas, aislamiento e intentar salir de este situación”, finalizó.


AARP

https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-empresas-laguneras-fomentan-quedate-casa

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark