All news

Consumo de Internet al doble de lo habitual; conectividad sin crisis

Por: Octavio Fabela/Uniradio noticia |
April 16, 2020

TIJUANA.- Debido a que mucha gente está trabajando desde casa, el tráfico de datos en horas pico se ha incrementado hasta en el doble de lo habitual, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) Noroeste, Román Caso Espinosa.
 
"De lo que se ha compartido por los miembros camarales es de que se ha ido en algunos momentos pico del día a más del  doble de lo de antes y eso en el ámbito de infraestructura es decir que si antes teníamos horas pico de trafico de carros en Zona Río sería irnos al doble", expresó.
 
El presidente de la Canieti Noroeste, destacó que gracias a que las redes estaban preparadas, hasta ahora no ha habido una crisis de conectividad en los estados del Norte del país.
 
Respecto a las restricciones por parte de la Secretaría del Trabajo en atención a las recomendaciones de Salud para operar en las plantas maquiladoras, muchas de ellas ya empiezan a migrar hacia la automatización de los procesos.
 
"Las empresas han reingeniado la mecánica de trabajo, unos han implementado la industria 4.0, internet de las cosas, robótica y otros proceso innovadores refiriendo a metodología nueva donde se automatizan procesos", externó. 
 
Por último, Caso agregó que lo anterior no significa que las empresas necesitarán de menos personal, pues el que ya labora ahí, ahora se distribuye hacia procesos más finos.
 
https://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/597529/consumo-de-internet-al-doble-de-lo-habitual-conectividad-sin-crisis.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark