All news

Reordenamiento de cableado aéreo, exige diálogo

Por: Redacción/Consumotic |
December 04, 2020

Reordenamiento de cableado aéreo, exige diálogo
Fecha: 03 de diciembre de 2020
Fuente: ConsumoTic
Por: Redacción


Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.


Proyecto de ley, impactaría negativamente al sector.
En el sector de Telecomunicaciones hay plena disposición para entablar diálogo y trabajar de manera coordinada con el gobierno y el Congreso de la Ciudad de México, a fin de enriquecer y mejorar el proyecto de Ley para el retiro de infraestructura aérea, el cual implicará instalar el cableado de internet, telefonía y televisión de paga en el subsuelo.


“LA INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES CONFÍA EN QUE, A TRAVÉS DE MECANISMOS DE DIÁLOGO INCLUSIVOS Y DESDE UNA PERSPECTIVA INTEGRAL, EL DISEÑO DE LAS LEYES Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA MATERIA, ASÍ COMO SU IMPLEMENTACIÓN, TENDRÁN MAYOR ÉXITO, ACEPTACIÓN Y LOGRARÁN UN BENEFICIO EFECTIVO PARA LA POBLACIÓN”.


Así lo destacaron la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), y la Asociación de Internet MX (AIMX) que a través de un posicionamiento conjunto, coincidieron en que el proyecto persigue un fin noble en beneficio de los capitalinos y coadyuvará en la modernización de la infraestructura del sector.


Sin embargo, expusieron que es necesario encontrar el mayor equilibrio posible entre la conectividad, el acceso a las telecomunicaciones, a la información y la comunicación, cuidando lo relacionado a la protección civil e imagen urbana, así como en inversiones y presupuestos de los operadores de telecomunicaciones.


Por ello, recalcaron su intención de establecer mesas de trabajo y poner a disposición su experiencia y conocimiento de la industria, “considerando que de ser aprobado el proyecto de Ley en los términos establecidos, impactaría negativamente la forma en que el sector ofrece sus servicios”.

https://www.consumotic.mx/telecom/reordenamiento-de-cableado-aereo-exige-mas-dialogo/



Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark