All news

IP felicita a Tatiana Clouthier por su nombramiento como secretaria de Economía

Por: Eduardo de la Rosa/Milenio |
December 08, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier formará parte de su gabinete, pues estará al frente de la Secretaría de Economía.


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, pasará al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y que Tatiana Clouthier será quien la sustituya, la iniciativa privada celebró ésta modificación y confío en que trabajarán en conjunto.


En su cuenta de Twitter, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que dirige Francisco Cervantes Díaz, indicó que la agenda que se tiene en la Secretaría de Economía es abundante, por lo que es fundamental el trabajo colaborativo.


Esto luego de que el Presidente dijera durante su conferencia matutina que presentará al Congreso modificaciones al gabinete, decisión que aclaró, son de su competencia.


"Informó que la capitana de altura, Ana Laura López Bautista, coordinadora de Puertos y Marina, sustituye a Rosa Isela Rodríguez, que actúa como secretaria de Seguridad Pública Federal". 


"Voy a proponer al Senado dos nombramientos para subgobernadora de Banxico, a Dalila Borja Gómez, actual tesorera de la Federación, y a ella la sustituye Elvira Concheriro. También envío el nombramiento al Senado, de Graciela Márquez Colín para el Inegi, va a estar como miembro del Consejo, y a Graciela la sustituye Tatiana Clouthier", detalló.


A su vez el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que dirige Carlos Salazar Lomelín, indicó que por parte del sector empresarial la próxima titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, encontrará disposición para el diálogo y propuestas para la recuperación económica.


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti), que representa a mil 400 empresas del sector, también dio la bienvenida a Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía, desde donde espera, impulse a la industria mexicana para lograr la transformación digital del país.


En tanto, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) que dirige Adrián Sada Cueva, también felicitó a Clouthier por el nombramiento y señaló que se encuentran listos para colaborar con la nueva funcionaria federal al frente de Economía.


“Felicitamos a Tatiana Clouthier por su nuevo encargo como Secretaria de Economía. Los industriales de Nuevo León y Tatiana Clouthier han coincidido en múltiples ocasiones, por lo que conoce la agenda industrial, y la preocupación actual del sector. Nos encontramos listos para colaborar con Tatiana Clouthier y le deseamos el mejor de los éxitos en la nueva encomienda, por el bien de Nuevo León y de México”, indicó.
https://www.milenio.com/negocios/ip-felicita-tatiana-clouthier-nombramiento-frente


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark