All news

INDEX elige a Pedro Montejo como presidente de Consejo Directivo

Por: Redacción/Uniradio informa |
December 09, 2020

-La asociación realizó la elección durante la  Primera Asamblea General.


TIJUANA.- Durante la Primera Asamblea General de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa que se realizó de manera virtual y en la que se contó con la participación de socios,  se eligió a Pedro Montejo Peterson como presidente del consejo directivo para el período 2021-2022.


Miembro de INDEX desde el 2005 e Ingeniero Mecánico Administrador egresado del ITESM Campus Monterrey, el nuevo presidente del consejo directivo se desempeñó de 1999 a 2001 en Industrias La Mesa de Tijuana, en donde ocupó los puestos de gerente de Ingeniería, gerente de Producción y gerente de planta y de 2001 a la fecha es Director General de Hemtack SA de CV.


En su mensaje agradeció la confianza de los socios de INDEX y reiteró que como parte de su plan de trabajo dará seguimiento a los proyectos de la asociación.


Como parte del programa de la Asamblea General el Presidente Dr. Luis Manuel Hernández, rindió un informe de actividades.


En su informe el presidente de INDEX, destacó que la asociación se posicionó como líder de la mesa de trabajo estatal para la reactivación económica, luego de los cierres de empresas no esenciales durante la emergencia sanitaria.


Para ello, expresó que se contó con estrecha colaboración de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y de su titular Mario Escobedo.


Señaló que durante los últimos meses se realizaron 125 talleres y cursos, así como foros mensuales con diversos organismos y trabajo coordinado con Canacintra, Canieti, Deitac y CDT para temas en común.


Luis Hernández, mencionó que hubo reuniones con el Ayuntamiento  de Tijuana, la Aduana de Tijuana, la Secretaría de Economía de Tijuana (SEDETI), con el IMSS y el INEGI.


Por medio del comité binacional, dijo que se hizo trabajo en conjunto con el consulado de Estados Unidos en Tijuana y   los consulados de México en San Diego y Los Ángeles.


Indicó que en este período también se incrementó la membresía con la incorporación de 67 socios nuevos; y se hicieron reuniones en inglés para corporativos.


Resaltó que el trabajo realizado en Baja California por INDEX ha sido replicado en Juárez, Chihuahua, Laredo, Sonora, Reynosa y los consulados de Texas y otras cámaras.


Luis Hernández, manifestó que como  Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), cargo que desempeñará en el periodo 2021-2022, se continuarán con los planes de crecimiento de la industria de la región y con el apoyo a INDEX Zona Costa.
https://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/619887/index-elige-a-pedro-montejo-como-presidente-de-consejo-directivo.html


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark