All news

Programación de animaciones en 3D con AcércaTECH

Por: CANIETI |
February 18, 2021

El 15 y 16 de febrero, CANIETI a través de su iniciativa ideaTIC, realizó el taller: AcércaTECH a la programación de animaciones 3D, para el cual se utilizó Alice, un software educativo libre y abierto, desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon,​ orientado a objetos con un entorno de desarrollo integrado.

El curso de dos días estuvo enfocado a niñas y niños a partir de los 12 años, sin embargo, tuvo gran aceptación en edades más pequeñas, ya que un 12.5% de los participantes abarcaron dicho rango de edad.

Con Alice, los asistentes aprendieron a programar y crear su primera animación con Alice y Java, un entorno de programación innovador basado en bloques que facilita la creación de animaciones, la construcción de narrativas interactivas o la programación de juegos simples en 3D. 

En esta ocasión hubo un 62% de participación femenina. El 31.3% de los niños y niñas se conectaron desde la Ciudad de México. Puebla y Estado de México tuvieron una participación del 18.8%.

De igual forma, el 50% fueron de públicas y destacaron que las matemáticas con un 56.3%, seguido de tecnología y computación con 37.5%; son las materias que más les gustan.

Los asistentes señalaron haber tomado con anterioridad alguna clase, siendo las de mayor mención: programación con 69%, robótica con 56% y matemáticas con 44%.

Alice motiva el aprendizaje a través de la exploración creativa, con ella adquirieron habilidades de pensamiento lógico y computacional, principios fundamentales de programación y animación orientada a objetos. 

Al final del taller los niños compartieron algunos de sus proyectos.

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark