All news

Jalisco invertira 16 millones de pesos en Talent Land Digital 2021

Por: Rodrigo Riquelme/El Economista |
April 22, 2021

Por segunda ocasión, debido a la pandemia de Covid-19, Jalisco Talent Land se llevará a cabo de forma completamente virtual del 5 al 8 de julio del 2021.


Jalisco invertirá 16 millones de pesos en Talent Land Digital 2021
Por segunda ocasión, debido a la pandemia de Covid-19, Jalisco Talent Land se llevará a cabo de forma completamente virtual del 5 al 8 de julio del 2021. El evento que agrega conferencias, talleres y competencias sobre tecnología e innovación ahora hará un mayor énfasis en el emprendimiento y la creación de empresas, sobre todo aquellas de base tecnológica. Los organizadores buscan congregar a 2 millones de asistentes, tanto de México como de América Latina.


Hudo Blendl, líder animador de la serie Rick and Morty; Steve Wozniak, cofundador de Apple y un viejo conocido en los eventos de tecnología; el gurú del marketing Seth Godin; Adam Savage, exconductor del programa de History Chanel Mythbusters; la empresaria Marisa Lazo, fundadora de las pastelerías Marisa y el youtuber mexicano Luisito Comunica estarán entre los conferencistas magistrales del evento, cuya entrada tendrá un costo de 1,200 pesos.      


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el gobierno del estado hará una inversión de 8 millones de pesos para Jalisco Talent Land 2021 y de otros 8 millones para Recrea Land, una de las llamadas tierras del evento, en donde padres, maestros y niños y jóvenes de entre 5 y 15 años podrán acceder a contenido orientado a su desarrollo escolar y personal. De acuerdo con el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado, Alfonso Pompa Padilla, lo recaudado con las entradas será destinado a la organización del evento, el diseño de retos, el pago a los conferencistas y la logística.


“Como todos los años invertimos en este gran evento, porque es en beneficio de todos los jaliscienses. Es una inversión que realizamos en conjunto la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación Pública”, dijo Pompa Padilla.   


Igual que en las ediciones anteriores, Jalisco Talent Land 2021 estará dividido en tierras que agrupan los diversos temas del evento:


Developer Land: ciencia de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, nube, tecnología 5G y desarrollo operativo (DevOps)


Iron Land: logística inteligente, energía, manufactura digital y aditiva, robots, drones y makers
Creative Land: diseño, arte digital, cine, música y multimedia


Business Land: emprendimiento, comercio electrónico, marketing digital e inversión
Gamer Land: deportes electrónicos (esports), desarrollo de videojuegos, realidad virtual y smartgames


Blockchain Land: blockchain, mundos virtuales, finanzas descentralizadas, NFT (tokens no fungibles) y criptomonedas


El evento contará también con canales especiales como Superpoderes, donde se abordarán temas como la educación continua, el futuro del empleo y la formación  de habilidades blandas (softskills) o  como Talent World, una comunidad hispana donde se crean vínculos a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos. En el caso de Recrea Land, el acceso será gratuito para quienes formen parte del sistema educativo de Jalisco, según el secretario de Educación estatal Juan Carlos Flores.


Jalisco Talent Land, que podría considerarse el heredero de Campus Party, se realizó por primera vez en Expo Guadalajara en la primera semana de abril del 2018 y estuvieron presentes figuras como Richard Stallman, creador del sistema operativo GNU/Linux, y la robot humanoide Sofía. En 2019, el evento congregó a personajes como el astronauta Rodolfo Neri Vela y el youtuber español Javier Santaolalla.


La versión presencial de Talent Land 2020 fue primero pospuesta y luego cancelada a causa de la emergencia sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19. Durante todo el año pasado se llevaron a cabo encuentros virtuales vinculados a los principales temas del evento; además de que se realizaron las primeras ediciones virtuales de Talent Land, a las que se llamó Talent Land @Home y Talent Land Latinoamérica. 


La edición 2021 de la feria se anuncia como la antesala de la edición presencial que tendrá lugar en Expo Guadalajara en 2022, por lo que, con su entrada, los asistentes tendrán asegurado su lugar en el evento presencial del próximo año; además de que podrán contar con una entrada extra para la edición digital de este 2021.


“Un año después de que tuvimos que cancelar el evento, este año tiene que ver como siempre con educación y formación de talento, innovación, crecimiento y desarrollo económico, pero también tiene que ver con estado de ánimo, porque lo que hoy estamos anunciando no solamente es el mayor evento digital en la historia de Latinoamérica, sino que representa también un estímulo, una motivación muy importante para prepararnos bien, organizarnos y estar listos para el año próximo poder hacer este esquema mixto en Expo Guadalajara”, dijo.        


Durante la conferencia, que se transmitió desde el canal de YouTube del gobernador,  también estuvieron presentes Raúl Martín Porcel, presidente internacional de Talent-Network; Dina Grijalva, presidenta de la Sección Occidente de Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) y Luis Enrique Guerrero Alcaraz, director de la División Occidente de Citibanamex, uno de los patrocinadores del evento.   
https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Jalisco-invertira-16-millones-de-pesos-en-Talent-Land-Digital-2021-20210420-0057.html


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark