All news

Ya son 2.5 millones de perfiles de Facebook en Torreón: Canieti

Por: Armando Cobián Lafont/El Sol de La Laguna |
June 08, 2021

La pandemia la principal causa


Torreón, Coahuila. – “Nos queda claro que la pandemia nos vino a enseñar muchísimas cosas en el ramo de la tecnología, al grado que el uso de los aparatos móviles, las Tablet o computadoras son ya una herramienta indispensable para el diario vivir en La Laguna y una muestra de este crecimiento son los casi dos millones y medio de perfiles de Facebook que ya operan en Torreón, lo que representa en un solo año, un crecimiento del trescientos por ciento”.


Así lo confirma el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones (CANIETI) en La Laguna, Hugo Montoya Díaz, quien establece que la aparición de miles y miles de nuevos perfiles están a la vista.


“Las competencias cada región las ha ido amplificando en lo que viene siendo la tecnología, lo que se habla ya como el lenguaje de programación, en donde se va avanzando más rápido, se tiene una actualización en respuesta al desarrollo tecnológico, por lo que la CANIETI ya trabaja con la Universidad Autónoma de Coahuila en lo que son los centros de transferencia o centros de certificación, lo que nos da una mayor velocidad a la de una matrícula convencional”, reiteró el dirigente de este organismo.


En La Laguna el 70 % de la mano de obra calificada es foránea: IP
“Una región hace una estrategia para el tema de las vocaciones nuevas y en nuestro caso tenemos que acelerar el paso en forma conjunta”, reiteró.


“La pandemia nos vino a enseñar muchas cosas, con una velocidad impresionante de nuevos conocimientos, que se tienen que adquirir en tiempo real y lo que hoy le llamados como “micro aprendizaje”, destacó.


“El crecimiento de las tecnologías y uso de redes en La Laguna fue bestial, impresionante, al grado de que hay déficit, no hay chips en el mercado, debido a que creció la demanda de móviles y computadoras, entonces las industrias son casi un diez a uno, cuando tú compras un vehículo, el mercado compra 30 computadoras”, externó el dirigente de la CANIETI.


Hoy en La Laguna se cuentan con un poco más de dos millones y medio de perfiles de Facebook, cuando en el 2018 apenas se tenían 700 mil, en 2020 se elevó a 900 y hoy enfilamos rumbo a los tres millones, de ese tamaño es el crecimiento de las redes y el uso de las tecnologías, advirtió.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark